Citroën renueva el E-Mehari: más equipamiento, nuevo interior y posibilidad de techo duro

Daniel Valdivielso
10/01/2018

Los pequeños vehículos eléctricos se están convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta para aquellos clientes que buscan una movilidad ecológica, sencilla y con un coste de utilización muy bajo para el día a día. Entre las opciones disponibles, podemos encontrar modelos como el Renault ZOE, el Renault Twizy, el Smart Fortwo ED o uno de los vehículos más originales del mercado, el Citroën E-Mehari. 

Lanzado en 2015, su aspecto pretendía rememorar los éxitos del Mehari original, adaptándose a las exigencias de nuestro día a día. Con una carrocería realizada en materiales plásticos y un interior muy espartano, un precio de venta algo elevado y unas prestaciones muy escasas han lastrado, desde el primer momento, las posibilidades del pequeño eléctrico francés. Ahora Citroën ha decidido darle una segunda oportunidad, refrescando su imagen y mejorando sus puntos débiles. 

Exteriormente el cambio más evidente lo encontramos en la parte trasera, donde, por primera vez, se puede equipar un techo duro completo, con ventanillas y cierre estanco, mucho más atractivo de cara a una utilización invernal del coche. Se añaden también nuevas opciones cromáticas tanto para la carrocería como para las llantas, de 15″.

El interior era uno de los puntos más criticados del anterior E-Mehari debido a su baja calidad y a un diseño muy espartano. Ahora Citroën ha dotado a este original eléctrico de un habitáculo mucho más atractivo, de mejor calidad, similar al de otros modelos de la marca, con un equipamiento que además puede ser mucho más completo, incluyendo ahora dotación como la entrada y arranque sin llave, el asistente de luces de carretera, cuatro airbags y un avisador de baja presión de neumáticos.

Mecánicamente no hay cambios de relevancia, ya que el E-Mehari mantiene su propulsor eléctrico de 68 CV, aunque el par máximo se ha incrementado un 20% hasta los 166 NM, mejorando así la respuesta en aceleración, con una velocidad máxima que se mantiene en 110 km/h. Se ha trabajado también en la insonorización y en el aislamiento con el fin de aumentar el confort a bordo, ofreciendo además una autonomía homologada según ciclo NEDC de 195 km.

En Centímetros Cúbicos: Citroën E-Mehari ‘Styled by Courrèges’: clase y elegancia en blanco y negro | El Citröen E-Mehari resucita el concepto del pequeño descapotable, ahora 100% eléctrico

Click aquí para cancelar la respuesta.