Descubren ciudades en España que no quitan puntos del carné

David Clavero
03/05/2016

¿Sabías que hay lugares en España donde ser multado no conlleva la pérdida de puntos? Algunas ciudades españolas han sido descubiertas por la Dirección General de Tráfico con graves anomalías en este sentido. Aprovechando la muestra de los resultados de las últimas campañas de tráfico de 2015, María Seguí como directora de la DGT, dio a conocer graves irregularidades en la transmisión de datos entre algunos grupos municipales y la DGT.

Existe un grave problema de comunicación entre ayuntamientos y la DGT a la hora de abordar los siniestros y sanciones en ciudad. El resultado no es otro que la falta de información sobre lo que ocurre en ciertas ciudades españolas, descubriendo que hay ciudades donde según los datos transmitidos a la DGT no se produce ninguna, o casi ninguna infracción de tráfico que acarree pérdida de puntos.

Resulta llamativo que existan localidades donde en todo el año 2015 no hayan notificado a la DGT sanciones a conductores que acarreen pérdida de puntos. Seguí señala que el problema está en que no se ha alcanzado un grado de compromiso por parte de los ayuntamientos para ofrecer datos sobre accidentes y sanciones. La DGT necesita de al menos un 75% de los ayuntamiento comprometidos con la cesión de datos, algo que no ocurre en estos momentos.

Aunque la DGT no ha querido comunicar qué ciudades todavía no se han comprometido en la cesión de estos datos, existe una posibilidad para averiguar cuáles son. La propia DGT ofrece una herramienta para conocer las estadísticas sobre siniestralidad, pudiendo descubrir ciertas irregularidades como ciudades con más de 30.000 habitantes donde no existe evidencia alguna de haber interpuesto una multa de tráfico en todo 2015. Extraño ¿No?

En Centímetros Cúbicos: El primer radar de tramo en ciudad ya caza ¡104 conductores al día! | Los 3 grandes cambios del nuevo examen del carné de conducir | Estos son los 25 radares que más multas pusieron en España en 2015

Click aquí para cancelar la respuesta.