¡Ojo! Ya multan las primeras 50 cámaras que detectan el uso del cinturón

David Clavero
13/11/2017

Las nuevas cámaras de Tráfico capaces de detectar el uso del cinturón de seguridad ya han finalizado su periodo de pruebas pasando a sancionar desde el pasado 11 de Noviembre. La DGT se ha comprometido a perseguir los conductores que no usan el cinturón de seguridad instalando 50 cámaras de vigilancia en las carreteras españolas que son capaces de reconocer cuándo no es usado el cinturón de seguridad por parte del conductor. Pegasus seguirá siendo el único sistema capaz de detectar el uso del cinturón de seguridad también en los pasajeros.

Las cámaras emplean un software de reconocimiento capaz de identificar si el conductor hace uso del cinturón de seguridad. En caso de detectar que no se está usando el cinturón será tomada una fotografía que después será analizada de forma manual en el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas y en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para descartar un posible falso positivo. Durante el periodo de pruebas que han estado activas estas 50 cámaras se han enviado un total de 331 notificaciones a conductores infractores advirtiendo de los riesgos de no usar el cinturón de seguridad y de la puesta en marcha oficial de estas cámaras de vigilancia.

La notificación de la infracción se realizará al propietario del vehículo, quien en un plazo inferior a 2 meses deberá identificar al conductor.

Estas 50 cámaras forman parte de un plan que tiene previsto instalar un total de 227 cámaras en todo el territorio español a lo largo de 2018. La ubicación de las cámaras de vigilancia se ha situado en un 60 por ciento en vías convencionales, que son las que registran mayor siniestralidad, y el 40 por ciento restante en vías de alta ocupación. El no hacer uso del cinturón de seguridad supone una multa de 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné de conducir.

En Centímetros Cúbicos: Así es el nuevo truco antimultas que tiene en jaque a la policía de medio mundo | Esta es la ubicación de las 225 nuevas cámaras de tráfico para detectar infracciones

Click aquí para cancelar la respuesta.