No más dudas: ¿Cómo funciona el temido radar Pegasus?

David Clavero
20/04/2017

No cabe la menor duda de que los radares se han convertido en la peor pesadilla de los conductores ante el temor de ser multados, pero si existe un radar que es el más temido por los conductores españoles ese es el radar Pegasus que actúa desde el aire de tal forma que resulta casi indetectable dada su ubicación en las alturas sobre un helicóptero.

Aunque lo primero que debemos tener en cuenta es que lo más importante debe ser siempre respetar los límites de velocidad de las carreteras, no está de más conocer los márgenes de velocidad a los que saltan los radares y saber cómo funciona el sistema de vigilancia del radar Pegasus.

En España existen un total de 8 helicópteros equipados con el radar Pegasus, lo que permite a la DGT controlar desde el aire la práctica totalidad de la geografía española. El principio de trabajo de Pegasus es ubicarse en una posición a una altura de máximo 300 metros sobre la carretera. Desde esta posición Pegasus trabaja con 2 cámaras de forma simultánea, una panorámica para seguir el movimiento del vehículo y conocer su velocidad y otra con teleobjetivo para reconocer la matrícula.

El sistema efectúa un total de 3 mediciones sobre el vehículo para conocer su velocidad, realizando una medición cada 3 segundos para determinar la velocidad media. Esa velocidad media será la que finalmente determine si estamos cometiendo infracción. En caso de que excedamos la velocidad máxima de la vía, el sistema remitirá la fotografía capturada para ser analizada y comenzar el proceso de sanción vía telemática aplicando los márgenes de error para radares de velocidad.

No podemos olvidar tampoco que gracias a las posibilidades de Pegasus, no sólo es capaz de reconocer infracciones de velocidad, sino que puede descubrir todo tipo de infracciones relacionadas con la circulación, el uso indebido del cinturón de seguridad, teléfono móvil o conductas impropias al volante.

Fuente: DGT
En Centímetros Cúbicos: Estos son los 25 radares que más multas pusieron en España en 2016 | Los 5 súper radares que la DGT tendría en la cesta de la compra para 2017

Click aquí para cancelar la respuesta.