Cómo llevar la bicicleta en el coche correctamente para evitar multas

Centímetros Cúbicos
11/09/2017


Para llevar la bicicleta en el coche es necesario contar con un portabicicletas. Transportarla dentro del vehículo nunca debe ser una opción ya que puede ocasionarnos multas y, además, puede resultar peligroso. Pero a la hora de instalar un portabicicletas también es necesario seguir una serie de pautas que, de no cumplirse, puede salir caro. Para adaptarse a las diferentes necesidades y comodidades existen varios tipos de portabicicletas:

De techo: despejan el acceso al maletero y es ideal para bicis ligeras que se puedan subir con facilidad, pero pueden influir en la aerodinámica, producir balanceos o aumentar el consumo.

De portón trasero: se instalan junto al maletero impidiendo el acceso a este. Son los más baratos, capaces de transportar hasta tres bicicletas sujetas con cintas.

De enganche: o de bola, los hay sencillos y de plataforma. Son las más fáciles de instalar y permiten acceder al maletero.

– De remolque: pensados para transportar hasta 7 bicicletas ya que permite instalar una plataforma de techo y es fácil de cargar y descargar.

Fuente: DGT

#Tepuedeinteresar
UrbanX, una solución para convertir bicicletas convencionales en eléctricas en 60 segundos

En Centímetros Cúbicos: 6 multas que puedes sufrir como peatón por no respetar las ‘reglas’ | Estas son las 10 multas de tráfico más disparatadas que te pueden poner [VÍDEO] | ¡Ojo en vacaciones! estas son las 12 multas más típicas del verano [Vídeo]

Click aquí para cancelar la respuesta.