Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Con qué marca nos ahorraremos más dinero en revisiones del coche?

¿Con qué marca nos ahorraremos más dinero en revisiones del coche?

-mecanico-taller-2016-0014.jpg

mecanico-taller-2016-0014Centímetros Cúbicos

Publicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha realizado un estudio para conocer qué cantidad de dinero nos gastamos de media en revisiones de nuestro coche hasta los primeros 100.000 kilómetros.

Se trata de un estudio bastante interesante ya que pone de manifiesto las desigualdades que existen de una marca a otra a la hora de hablar de coste en revisiones del coche.

El primer dato que nos ofrece la OCU es que los españoles nos gastamos de media 978 euros en revisiones durante esos primeros 100.000 kilómetros. Pero lo realmente interesante es conocer que Ford se ha colocado como la marca con la que el coste de las revisiones nos saldrá más barato. En el otro lado de la balanza, Mercedes-Benz se convierte en el fabricante donde más dinero gastaremos en revisiones.

La OCU señala que aunque cada fabricante recomienda un número determinado de visitas al taller, entre 3 y 6 revisiones hasta alcanzar los 100.000 kilómetros, los precios más bajos de Ford consiguen que el precio global de todas las revisiones sea el más bajo de todas las marcas de coches analizadas.

Como puntualización, la OCU también especifica que marcas de bajo coste de adquisición como Dacia, después obliga a un alto coste de mantenimiento por culpa de unos tiempos de revisión superiores al resto de fabricantes.

Publicidad