Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¡Toma nota! Estos 3 concepts esconden el futuro de Ferrari

¡Toma nota! Estos 3 concepts esconden el futuro de Ferrari

-ferrari-concurso-diseno-170116-01.jpg

ferrari-concurso-diseno-170116-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

Un año más Ferrari ha celebrado el concurso de diseño "Top Design School Challenge" donde se reúnen jóvenes promesas del diseño automovilístico para imaginar el futuro de los deportivos de Ferrari. Una cita que cada año nos deja con interesantes y futuristas ideas sobre el lenguaje de diseño del cavallino rampante. El primer premio, el conocido como "Gran Premio Assoluto", ha ido a a parar al Ferrari Manifiesto un estudio de diseño desarrollado por estudiantes de la escuela DSI-Rubika Valenciennes.
ferrari-concurso-diseno-170116-02.jpg
ferrari-concurso-diseno-170116-02 | Centímetros Cúbicos
El concurso de diseño realizado por Ferrari tiene entre su jurado a personalidades de todo tipo, desde importantes clientes y coleccionistas de la marca, hasta ingenieros y diseñadores. Algunas de las personalidades que podemos reconocer dentro del jurado destacan Jay Kay, Sebastian Vettel, Paolo Pininfarina, Andrea Militello, Nick Mason, Flavio Manzoni, Rodolfo Gaffino Rossi, Aldo Colonnetti, Franco Cimatti o Nicola Boari.
ferrari-concurso-diseno-170116-03.jpg
ferrari-concurso-diseno-170116-03 | Centímetros Cúbicos
Aunque el primer premio con el reconocimiento del jurado ha ido a parar al Ferrari Manifiesto, otros prototipos premiados han sido el Ferrari Esfera Concept diseñado por estudiantes de la Universidad Hongik en Seúl (Corea) y el Ferrari FL Concept de Roman Egorov cuyo estudio se basa únicamente en el habitáculo, un diseño que conquistó al jurado dada la combinación de lujo y deportividad implementada.

Publicidad