¿Controles Dinámicos? Así podrá cazarte la Guardia Civil a partir de ahora

David Clavero
06/04/2017

La proliferación de grupos de mensajería y aplicaciones para avisar de los controles policiales ha obligado a la DGT a apostar por nuevas fórmulas para cazar a los infractores. Hay que recordar que el aviso de controles policiales no está prohibido como tal, sin embargo es un tema muy polémico por la ayuda que se presta a los conductores que son realmente infractores y que siguen poniendo en peligro sus vidas y la del resto de usuarios al conseguir evitar los controles que facilitarían su caza.

De este modo, y aunque los controles rutinarios en ubicaciones conocidas seguirán realizándose, la Guardia Civil pondrá en marcha una nueva forma de realizar controles que consistirá en llevar a cabo paradas aleatorias de vehículos. Dicho de otro modo, los agentes circularán por las carreteras y en cualquier momento podrán indicarte en marcha que detengas tu vehículo para realizar un control rutinario: drogas, alcohol, documentación…

Tras estos nuevos controles dinámicos se esconde la idea del “factor sorpresa” con el que los conductores infractores y reincidentes no pueden contar. Se espera que con estos “nuevos” controles se reduzca la efectividad de los avisos y así se consiga una mejor detección de las infracciones.

En Centímetros Cúbicos: Supuestos en los que avisar de la presencia de controles y radares por whatsapp es ILEGAL | Llegan los coches-radar privados ¡Cualquier conductor podrá cazarte! | Adiós a las leyendas sobre márgenes de error: La DGT explica a qué velocidad exacta salta el radar

Click aquí para cancelar la respuesta.