¿Sabes ya cuál es tu etiqueta de emisiones? Descúbrela con esta sencilla herramienta

David Clavero
13/04/2017

Si eres de los muchos españoles que todavía no ha recibido la etiqueta de emisiones que está enviando la DGT a millones de conductores, no te preocupes porque tarde o temprano te llegará la carta con el correspondiente adhesivo. Aún así, si estás impaciente por conocer cuál será la categoría en la que tu coche estará, lo mejor es que eches un vistazo a nuestro especial sobre el etiquetado de emisiones y los requisitos en sus 4 categorías.

Pero si aún así no estás convencido y prefieres que sea la propia DGT quien corrobore el etiquetado de emisiones correspondiente a tu coche, o cerciorarte de que los datos de tu vehículo figuran correctamente en las bases de datos de tráfico, la propia DGT ha lanzado un sistema de comprobación automática con el que descubrir en tan sólo unos segundos si entras dentro de los criterios que rigen el etiquetado de emisiones y cuál sería tu certificado con sólo introducir la matrícula de tu coche.

Hemos de recordar que los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados antes de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006 no podrán acogerse al sistema de etiquetado de emisiones, lo que supone que todos esos vehículos se englobarán bajo un común denominador de los vehículos más contaminantes del parque automovilístico. Esta segmentación del parque automovilístico español pretende servir como punto de partida para la introducción de beneficios y restricciones según el nivel de contaminación de los vehículos, encontrando medidas tan drásticas como las de Madrid o Barcelona donde se plantea la prohibición de la circulación y aparcamiento para los vehículos más contaminantes.

Los coches que cuenten con las etiquetas de emisiones “ECO” o “0 Emisiones” serán los que más se beneficien de este sistema gracias a la introducción de medidas como bonificación del aparcamiento público, el uso de carriles VAO-BUS o la circulación por el centro de ciudades aunque tengan activadas medidas de restricción del tráfico.

En Centímetros Cúbicos: ¿Qué significa la temida etiqueta que está llegando a todos los españoles? | ¿Dónde y por qué debo instalar la etiqueta de emisiones enviada por la DGT?

Click aquí para cancelar la respuesta.