¿Cuál fue el coche más fabricado en España en 2016? No, no fue un SEAT

David Clavero
31/01/2017

España es y seguirá siendo un referente a nivel mundial por su industria automovilística y por la consolidada presencia de fabricantes repartidos por toda la geografía española. Hablamos de uno de los principales sectores de negocio del país, habiendo conseguido en estos últimos años hacerse con importantes contratos para asumir la fabricación de nuevos modelos en la práctica totalidad de cadenas de montaje como han sido las fábricas de SEAT en Martorell o Ford en Almussafes.

Pero dada nuestra capacidad productiva y nuestras posibilidades de adquisición de vehículos nuevos, ¿Cuál fue el coche más fabricado en España en 2016? Tenemos que irnos hasta la planta de Volkswagen en Landaben en Navarra para descubrir que el Volkswagen Polo fue el coche que más veces imprimió el sello “Made in Spain” con un total de 296.800 unidades, de las cuales el 91,5% se dedicaron a la exportación a más de 50 países distintos con Alemania como el país con mayor demanda con la importación del 19,5% de la producción.

Como dato curioso cabe destacar que 3 de cada 4 Volkswagen Polo producidos en Landaben instalaba un motor gasolina, del mismo modo que un 21% de esos Polo instalaba un cambio automático DSG. Las perspectivas de Landaben para este 2017 y el próximo 2018 son aún mejores, y es que además de la llegada de la nueva generación del Polo, también incorporarán a sus líneas de montaje un nuevo modelo Volkswagen de tipo B-SUV que luchará en el difícil mercado de los SUV urbanos con pesos pesados como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Peugeot 2008.

En Centímetros Cúbicos: Ventas de coches en España en 2016: los 10 coches más vendidos | Están de moda: los 10 SUV más vendidos en España en 2016

Click aquí para cancelar la respuesta.