Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Cuáles son las averías más comunes en invierno y cuánto nos cuestan?

¿Cuáles son las averías más comunes en invierno y cuánto nos cuestan?

Publicidad

El invierno es sin lugar a dudas la época de mayor sufrimiento para las mecánicas de nuestros coches. Las bajas temperaturas obligan a que nuestro automóviles deban dar un extra y a hacerlo en las condiciones menos favorables. Por ello, es muy importante que en esta estación del año dediquemos tiempo y un especial cuidado para mimar a nuestros coches y así prevenir complejas y costosas averías. VER VÍDEO

Que el invierno sea una de las temporadas donde más averías se producen se explica de una forma muy sencilla. Por un lado, encontramos una climatología que obliga a nuestro vehículo y sus componentes a trabajar en condiciones menos favorables en climatología (bajas temperaturas, lluvia, sal, hielo, etc.), pero, por otro lado, tenemos un uso del vehículo por lo general más alto para cualquier tipo de trayecto por mínimo que sea.

Este cóctel es el desencadenante de una posible avería si no se realiza un mantenimiento y uso adecuados. Por ello, hemos decidido averiguar a través de la aplicación Autingo cuál es el coste de las averías más frecuentes durante el invierno.

Batería de arranque: una de las averías más frecuentes en el invierno ya que durante esta temporada es cuando más sufren por las bajas temperaturas y por un mayor uso del vehículo. El coste media de su reparación/sustitución es de 230 euros.

Limpiaparabrisas: el mal estado de las gomas de los limpiaparabrisas es un olvido frecuente de los conductores, una avería que puede pasar desapercibidad hasta que realmente es importante gozar de la mejor visibilidad. Por un coste de 36 euros de media podemos asegurarnos el mejor estado de forma para las "escobillas", algo que puede marcar la diferencia entre conducir con la máxima seguridad o exponernos a un riesgo innecesario.

Avería en el motor: es importante mimar la mecánica de nuestros coches cuando llega el invierno. Hemos de recordar que los arranques en frío son el peor enemigo de nuestro vehículo, especialmente si es un motor turboalimentado. Por ello nada mejor que aplicar los donde hemos de destacar la idea de evitar someter a grandes cargas al propulsor hasta que este no alcance su temperatura de servicio y asegurarnos de que el lubricante y el refrigerante están en buen estado. Cualquier avería fruto de una falta de lubricación puede ser fatal y el coste puede ir desde los 1.000 euros hasta los 1.500 euros de media.

Fallo en la calefacción: si hemos descuidado el sistema de refrigeración es probable que el radiador de la calefacción también esté sufriendo por ello. Un problema habitual es que los depósitos del circuito de refrigeración queden "almacenados" en el radiador de calefacción del habitáculo provocando que pierda eficacia. La limpieza del circuito puede tener un coste medio de 150 euros.

Líquido refrigerante: que el líquido refrigerante/anticongelante esté en bues estado es una de las tareas vitales para el invierno. Este líquido cumple las funciones de disipar el calor de nuestro motor, pero además está formula para evitar las heladas que pueden ocasionar importantes daños en el bloque motor. La congelación del líquido puede conllevar a averías fatales con costes de miles de euros. Para evitar este tipo de problemas la solución es tan sencilla como sustituir el líquido cada 2 años, una tarea que tiene un coste medio de 70 euros.

Publicidad