Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Cuáles son los colores preferidos a la hora de comprar un coche?

¿Cuáles son los colores preferidos a la hora de comprar un coche?

-BMW-X2-Concept5.jpg

BMW-X2-Concept5Centímetros Cúbicos

Publicidad

¿Cuál es el color de moda a la hora de comprar un nuevo coche? Colores hay muchos para elegir a la hora de comprar un nuevo coche, de hecho existen marcas como Bentley que ofrecen un catálogo literalmente infinito donde el cliente puede escoger el color que desee de forma totalmente personalizado. Pero el ser humano es un animal de costumbres, y pese a la extensa oferta, existen colores que se repiten y se han convertido en los preferidos del público para su nuevo coche.

Por este motivo, qué mejor que recurrir al especialista norteamericano PPG para conocer cuáles son los colores más demandados en sus fábricas que, a la postre, son los colores que han solicitado los fabricantes por parte de sus clientes. De este modo, analizando los datos del fabricante PPG podemos determinar que el blanco es el color más popular en los mercados de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia Pacífico. El 35% de los vehículos fabricados en el mundo para el año modelo 2015 fueron blancos.

Como mercado, en América del Norte el blanco es el color más popular, con un 23%. Le sigue el negro con un 19%, seguido del gris con un 17%, plata 15 %, rojo 10% y el azul con un 8%. Resulta curioso conocer que en términos generales, el público se puede catalogar como de gustos clásicos, y es que el 75% de los coches fabricados están pintados en color Blanco, Negro o gris. Fuente: PPG

Publicidad