¿Cuáles son los fallos más habituales por los que no pasamos la ITV?

David Clavero
16/12/2016

La temida inspección técnica o ITV es para muchos un mal trago porque nos exponemos a no pasarla por un motivo u otro. Lo ideal antes de enfrentarnos a esta inspección periódica y obligatoria es revisar de forma concienzuda nuestro vehículo, prestando especial atención a los elementos de mayor uso y posibilidad de estar deteriorados o averiados. ¿Quieres conocer los 5+1 trucos para sobrevivir a la próxima ITV?

Existen puntos difíciles de conocer como gases o pérdidas de líquido a no ser que realicemos una inspección en profundidad, por especialistas y con las herramientas adecuadas, pero hoy te vamos a mostrar como el grueso de faltas que se producen durante una inspección técnica rutinaria pueden evitar con un mínimo análisis previo por parte del conductor. Algo sencillo que te ahorrará tiempo y dinero.

A través del portal MyCarCheck hemos podido conocer cuáles son los fallos más habituales en una inspección técnica en Reino Unido que se conoce como MOT Check. A grandes rasgos hablamos de una inspección que guarda grandes similitudes con nuestra ITV, por lo que podemos utilizar sus datos para descubrir cuáles son los fallos más habituales y así evitarnos un disgusto en la próxima cita.

Un 18,4% de las faltas tienen que ver con el alumbrado, su incorrecta regulación y defectos en la señalización.

Un 12% de las faltas registradas por el MOT están relacionadas con la suspensión: fugas, deterioro, avería, etc.

El 9,6% de las faltas tienen que ver con el sistema de frenos: reparto desigual, desgaste excesivo o pérdida de eficacia.

Un 7,4% de las faltas están relacionadas con los neumáticos: desgaste y deterioro principalmente.

Hasta un 6,6% de las faltas tienen que ver con la falta de visibilidad: rotura del parabrisas, fallo limpiaparabrisas, falta de líquido o fallo sistema antivaho.

En Centímetros Cúbicos: 5+1 trucos para sobrevivir a la próxima ITV | 5 cosas que jamás deberías hacer durante el rodaje de tu coche nuevo

Click aquí para cancelar la respuesta.