Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar la polémica etiqueta de emisiones?

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar la polémica etiqueta de emisiones?

Publicidad

La DGT ya no va a enviar más etiquetas de emisiones, incluso aunque tengas derecho a llevar una. La ya es una realidad en el parque móvil español y de hecho ya se ha anunciado la primera gran medida en relación a su uso en Barcelona, donde.

Si todavía no sabes si tu coche puede llevar este distintivo, recuerda que . La normativa dice que los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000, los diésel anteriores a 2006 y los vehículos de más de 8 plazas y pesados anteriores a 2005 no podrán llevar etiqueta de emisiones, siendo la y la las que hacen referencia a los vehículos menos contaminantes y que por ende más beneficios obtendrán con su uso.

Si tras comprobar si tu coche tiene derecho a instalar etiqueta de emisiones, y aún siendo por el momento un distintivo de uso voluntario, la DGT ha anunciado que ya no enviará más etiquetas a los conductores. A partir de ahora será el propietario del vehículo el que tendrá que acercarse a un establecimiento de correos para adquirirla, teniendo que pagar 5 euros para hacerse con la etiqueta de emisiones.

La venta de las etiquetas de emisiones comenzará el 15 de Diciembre, y aunque la DGT recomienda su compra y su carácter voluntario, lo cierto es que la reciente medida anunciada por Barcelona sólo será el principio de nuevas normativas que regularán el tráfico y el aparcamiento en función de estas pegatinas.

¿Qué etiquetas de emisiones existen a día de hoy?

Etiqueta 0 emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Etiqueta C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

Etiqueta B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

Publicidad