¿Cuánto dinero pierde un coche usado según el color de su pintura?

David Clavero
06/11/2017


Perder el menor dinero posible a la hora de vender un coche usado es el objetivo de todo vendedor. Existen multitud de factores que influyen a la hora de valorar la devaluación de un vehículo, desde su estado a su kilometraje, pasando por otros puntos menos objetivos como son la imagen de marca, su diseño o su pintura… y no, no nos referimos al estado de su carrocería.

Un reciente estudio realizado por el buscador iSeeCars teniendo en cuenta nada menos que 2,1 millones de coches ha analizado cómo influye el color del vehículo en la devaluación del mismo. De este modo se ha descubierto que el color sí que parece tener un factor determinante en cuanto a la devaluación del modelo, encontrando tonos que mantienen más valor con el paso del tiempo que otros.

De este modo, y para sorpresa de muchos, es el color amarillo la tonalidad que menos valor pierde con una devaluación del 27%, seguido del naranja con un 30,6%, verde 30,9% o blanco con un 32,6%. La pérdida media de valor entre las tonalidades se sitúa en un 33,1%. Y si nos fijamos en la máxima devaluación media encontrada en este análisis descubrimos que los coches pintados en color oro han perdido un 37,1% de su valor, púrpura un 36,7% , beige 36,6% y gris 34%. La diferencia entre el color con menor devaluación (amarillo) y el de mayor devaluación es de nada menos que un 11,1 %.

En Centímetros Cúbicos: Amarillo, rojo, blanco… ¿Cuáles son los colores de moda al comprar un coche?

Click aquí para cancelar la respuesta.