Cuidado si tienes un Land Rover Defender: se están robando en masa

Diego Gutiérrez
09/02/2017

La producción del Land Rover Defender cesó hace ahora poco más de un año, dejando un vacío en el mercado difícil de reemplazar. Hay pocos coches (quizá ninguno a excepción del Jeep Wrangler) con las capacidades todoterreno que tiene el Defender, y parece que eso está teniendo consecuencias en la demanda del mercado de ocasión, y también en el mercado negro.

Aunque era vetusto, rudo y anticuado en algunos aspectos, el Defender se estuvo fabricando hasta el año pasado. Sus puntos flacos, como el confort o la dinámica en carretera, los suplía de sobra con unas capacidades off-road lejos de cualquier otro coche. Tras 68 años de producción ininterrumpida -aunque no siempre con el mismo nombre-, el Defender es un modelo con una legión de seguidores tras de sí.

Ahora, el fin de su producción está provocando que la demanda en el mercado negro del Defender, así como de piezas de recambio del mismo, se hayan disparado, hasta el punto de que en Reino Unido se está convirtiendo en un verdadero problema. Según informaciones de la policía de West Yorkshire, en los últimos cinco años se han robado 530 Defender sólo en esa zona, 120 de ellos el último año.

Aunque 139 de los 530 Defender robados fueron recuperados, la preocupación es notable pues el año pasado, a raíz del fin de su producción, los robos aumentaron hasta un 69% y la tendencia parece que seguirá en la misma línea. Las autoridades británicas han asegurado que los Defender se roban incluso por encargo, exportándose con frecuencia ya sea íntegramente o desguazados por piezas.

Así mismo, las autoridades instan a los propietarios de Defender a extremar la precaución en todos los sentidos, incluyendo lo que se publica en redes sociales, que puede dar pistas importantes a los ladrones. Una medida que, aunque el Defender no es de los modelos más robados en España, es extensible a nuestro país.

Fuente: Autocar

En Centímetros Cúbicos: Estos fueron los 10 coches más robados en España durante 2016¿Es este el robo del año? A Jaguar-Land Rover le han robado 3,5 millones de euros en motores | Roban un Porsche 918 Spyder de un concesionario a plena luz del día

Click aquí para cancelar la respuesta.