Cupra podría convertirse en una marca independiente: Dentro de VAG

Enrique García
10/08/2017

¿Te imaginas una firma de estilo dinámico y deportivo como Abarth dentro del Grupo Volkswagen? Pues quizás no tarde mucho en llegar. Según algunos rumores, SEAT podría estar estudiando la viabilidad de lanzar una división deportiva bajo la denominación Cupra.

El nombre Cupra, con 20 años a sus espaldas, ha funcionado realmente bien en muchos mercados internacionales, destacando Alemania, Suiza y Reino Unido, lugares en los que la cuota de ventas supera el 11% en ciertos modelos como los León.

La idea que se plantea en los rumores que circulan por la red, es lanzar una gama exclusivamente formada por variantes de talante deportivo contando tanto con algunos modelos de SEAT como con otros, algo más adelante, de desarrollo propio para ganar en exclusividad e imagen independiente.

Para evitar sobrepasar el límite de emisiones medio que exige la Unión Europea, en Cupra podrían hacer uso de vehículos 100% eléctricos con mayor autonomía y prestaciones que los equivalentes en SEAT. Con ello lograrían compensar las emisiones de los gasolina/diésel y de paso ofrecer una alternativa casi única en el nicho de los “cero emisiones”.

De momento no hay nada confirmado y en la marca no han querido desmentir o asegurar nada por lo que habrá que esperar para salir de dudas.

[Fuente: El Confidencial]

Click aquí para cancelar la respuesta.