De 4 horas a 29 minutos: Elon Musk confirma la puesta en marcha del primer Hyperloop

David Clavero
21/07/2017

Poco a poco Hyperloop avanza para convertirse en la revolución del transporte que promete. Si hace apenas unos días os informábamos sobre la primera prueba “real” de Hyperloop, hoy es Elon Musk – su fundador – quien nos confirma el primer acuerdo para la construcción de la primera línea de Hyperloop que una las ciudades de Nueva York y Washington DC en apenas 29 minutos cuando un viaje en tren para cubrir esa distancia suele rondar las 4 horas.

El anuncio realizado por Musk se ha realizado además añadiendo que esta primera línea de Hyperloop sería subterránea, un diseño que difiere de todo lo que hemos visto ahora donde los tubos empleados en el recorrido de Hyperloop se instalaban en superficie. El acuerdo eso sí, es por ahora sólo verbal, lo que podría acabar en nada pese a la confirmación por parte de Musk.

Hyperloop muestra cómo será la cápsula de pasajeros para sus viajes ultrarrápidos

El desarrollo de esta línea Hyperloop bajo tierra trae al escenario a otra de las recientes empresas de Elon Musk, The Boring Company, empresa ideada para excavar túneles bajo tierra con los que acabar con los atascos que se producen en superficie. The Boring Company ya ha empezado a realizar pruebas en diferentes ubicaciones, lo que podría entenderse como el primer paso para desarrollar el primer Hyperloop.

El desarrollo de esta primera línea todavía tardará en hacerse realidad y es que Hyperloop todavía está en una fase muy temprana, de hecho su prueba más reciente se ha realizado a escala real, pero bajo condiciones casi que experimentales y alcanzando una velocidad máxima de 112 Km/h cuando se estima que Hyperloop deberá viajar a 1.200 Km/h para conseguir recortar los tiempos de trayecto tal y como promete.

También te puede interesar:
El viaje de Elon Musk (bio.): CEO de Tesla y magnate de Silicon Valley a los 45


En Centímetros Cúbicos: Elon Musk busca acabar con los atascosLeonardo DiCaprio visita la Gigafactoría de Tesla junto a Elon Musk (Vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.