¡De locos! Multan a uno de los coches de apoyo a los ciclistas de Hyundai

Daniel Valdivielso
22/08/2017

Los ciclistas son uno de los eslabones más débiles del panorama circulatorio nacional. Y es que, desgraciadamente, la convivencia entre ciclistas y vehículos a motor no es, ni de lejos perfecta, dando como resultado numerosos incidentes y, al cabo del año, decenas de fallecidos.

Hyundai presentó, hace unas semanas, un programa de conciliación para ciclistas y conductores, que incluye, además, la cesión de un vehículos de apoyo para que los ciclistas se muevan con mayor seguridad por las carreteras de toda la geografía española. 

Lamentablemente, en ocasiones este tipo de iniciativas se topan de frente con las administraciones, como en este caso, en el que hemos conocido que uno de los vehículos de apoyo ha sido multado este fin de semana por la Guardia Civil, recibiendo una sanción de 200€.

¿El motivo? Circular por el arcén sin motivo o razón de emergencia, contraviniendo el apartado 1 del artículo 30 del Reglamento General de Circulación. No obstante, esta regla choca con el apartado 1 del artículo 36, en el que se especifica que los vehículos de seguimiento de ciclistas podrán circular por el arcén si no existe calzada o si esta fuera insuficiente. Sin duda, una mala noticia para una gran iniciativa. 

En Centímetros Cúbicos: Coche de acompañamiento gratuito a ciclistas, la oferta de Hyundai para evitar atropellos | Las peores ‘faenas’ entre conductores y ciclistas [VÍDEO]

Click aquí para cancelar la respuesta.