Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

De Vigo a Madrid: PSA realiza el primer viaje de un coche autónomo en España

De Vigo a Madrid: PSA realiza el primer viaje de un coche autónomo en España

-citroen-c4-picasso-autonomo-1115-07.jpg

citroen-c4-picasso-autonomo-1115-07Centímetros Cúbicos

Publicidad

El pasado 23 de Noviembre el grupo PSA se convirtió en el primer fabricante en circular por carreteras españolas con un vehículo 100% autónomo. Tras la aprobación del reglamente que permite la libre circulación de vehículos autónomos en España para fines de desarrollo e investigación, PSA comunicó su intención de recorrer los m ás de 600 kilómetros que separan sus factorías de Vigo y Villaverde para demostrar la madurez de su tecnología. Este recorrido ha servido a PSA para dar a conocer su programa de conducción autónoma, un sistema que por los resultados conseguidos parece muy prometedor. El grupo PSA, Peugeot-Citroën, está embarcado en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma con fines comerciales. Se trata de la próxima gran revolución del sector del automóvil y nadie quiere quedarse atrás. PSA cuenta en nuestro país con un centro de innovación cerca de a factoría de Vigo donde se han desarrollado algunos de los sistemas que emplea el Citroën C4 Grand Picasso autónomo.
citroen-c4-picasso-autonomo-1115-03.jpg
citroen-c4-picasso-autonomo-1115-03 | Centímetros Cúbicos
Por el momento, PSA no ha comunicado fechas en tanto a la comercialización de sistemas de conducción autónoma en sus modelos. Sin embargo, dado el objetivo de la industria automovilística de lanzar este tipo de vehículos en el periodo de 2020 a 2030, es más que probable que veamos una apuesta de PSA durante ese espacio de tiempo. El Citroën C4 Grand Picasso reconvertido en coche autónomo basa su inteligencia artificial en el uso de combinado de sistema de posicionamiento GPS, cámaras de vídeo, radar y sensores de ultrasonidos. Partiendo de toda la información generada por estos sistemas, el vehículo es capaz de conocer en tiempo real su posicionamiento y los obstáculos que tiene delante. El vehículo autónomo por tanto adapta su funcionamiento y trayecto según los obstáculos y decisiones que se ve obligado a tomar.
La figura del conductor no desaparece, y es que tal cual exige el reglamento, siempre será necesario que exista un conductor haciendo las veces de supervisor y asumiendo la responsabilidad de la conducción.

Publicidad