Descubrimos cómo son las nuevas 291 motos adquiridas por Tráfico: radares, alcoholímetros, 125 CV...

David Clavero
28/12/2017

La Dirección General de Tráfico ya ha recibido su nueva remesa de motocicletas, nada menos que 291 motos de gran cilindrada que irán a parar a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para sustituir a otra generación de vehículos destinadas a los mismo servicios. De este modo 291 BMW R 1200 RT han aterrizado en la DGT para dar relevo a las veteranas BMW R 850 T que hasta ahora habían servido como vehículos de Tráfico.

El relevo generacional es sumamente importante ya que además de hablar de un salto tecnológica y prestacional de envergadura con la llegada de las R 1200 RT, estas nuevas motocicletas han sido adaptadas con lo último en dispositivos de control de cara a reforzar la vigilancia en carretera y poner en marcha los temidos controles dinámicos. Esta nueva flota de vehículos contará con los nuevos radares móviles adquiridos por la DGT, llevando consigo equipos para la realización de controles de alcohol y drogas, además llevarán equipo de emergencia para poder realizar intervenciones rápidas y asistencia de emergencia. Hablamos de motocicletas destinadas a realizar un papel de intervención rápida en carretera, de ahí que se haya apostado por una de las grandes ruteras de BMW que además de 125 CV de potencia, es una de las más capaces en cuanto a posibilidades de carga.

No hay que olvidar que la DGT también tiene en menta la adquisición de otro modelo de motocicleta, aún más potente, que ya nos presentó hace unos meses y que está basada en este prototipo sobre la Yamaha FJR 1300 de 142 CV.

Aunque no se ha comunicado el importe exacto de esta compra realizada a BMW Motorrad, el coste de esta flota puede superar holgadamente los 6 o 7 millones de euros. La ventaja de esta nueva flota residirá en su objetivo para convertirse en los vehículos de intervención rápida. Gracias a sus dimensiones, su maniobrabilidad y a la dotación de lo último en radares y sistemas de detección de alcohol y drogas portátiles, estas 291 motos podrán desplazarse de forma rápida y sencilla allí donde sea necesario, estableciendo puntos de control o intervención en muy poco tiempo y así evitando los chivatazos vía whatsapp o aplicaciones.

#TePuedeInteresar
5 consejos que te harán mucho mejor conductor

En Centímetros Cúbicos: La Guardia Civil pilota mucho mejor que tú y este vídeo es la prueba | Esta es la nueva ‘súper’ moto de la Guardia Civil para patrullar las carreteras

Click aquí para cancelar la respuesta.