3 detenidos por circular a 212 Km/h mientras participaban en un rally de coches de lujo

David Clavero
14/09/2017

Los rallies de multimillonarios se han convertido en algo habitual en las carreteras europeas, una forma de “turismo” en la que pueden aprovechar sus flamantes deportivos y coches de lujo para recorrer las principales ciudades europeas. Quizás el más famoso de todos estos rallies es sin lugar a dudas el Gumball 3000, pero existe una lista interminable de eventos de este tipo entre los que se encuentra The Challenge private rally que en su edición 2017 tenía como meta Marbella.

Los participantes de The Challenge 2017 son en su mayoría holandeses, pudientes conductores que han aprovechado este rally para sacar a pasear sus mejores coches, incluyendo decoraciones rocambolescas y llamando en exceso la atención. La ruta escogida para este año tenía como inicio Saint-Tropez y finalizaba en Marbella, lo que obligaba a cruzar toda España y con ello sus carreteras.

Al paso de la comitiva por Zaragoza, varias llamadas de conductores al 112 alertaban de la presencia de coches de alta gama que circulaban a gran velocidad por la autopista AP-2. De este modo la Guardia Civil se movilizó para interceptar a los vehículos, pudiendo llegar a medir la velocidad de algunos de estos coches que alcanzó los 212 Km/h. Ante estos hechos se produjo la detención de al menos 3 personas y la inmovilización de sus respectivos vehículos acusando a los detenidos de un delito contra la seguridad vial.

Lamentablemente este tipo de rallies se han consagrado como eventos muy polémicos ya que son muchas las ocasiones en la que sus participantes han acabado siendo protagonistas de escándalos, accidentes, atropellos o detenciones, relacionados casi todos ellos con los excesos de velocidad y un caso omiso a las normas de tráfico.

En Centímetros Cúbicos: ¡Espectacular! Descubre todos los deportivos de la Gumball 3000 2016 | ¡Cazado y multado! Probar el Ford Focus RS no te libra de la Guardia Civil

Click aquí para cancelar la respuesta.