Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Salón de Detroit 2016: ¿Qué novedades se avecinan este 2016?

Salón de Detroit 2016: ¿Qué novedades se avecinan este 2016?

Publicidad

El Salón de Detroit 2016 ha dado el pistoletazo de salida al año 2016 trayéndonos muchas e importantes novedades para la práctica totalidad de fabricantes del automóvil. Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, más que los propios lanzamientos de nuevos modelos, los principales reclamos de las marcas de coches han sido los prototipos y los anuncios en cuanto a la llegada de nuevas tecnologías a sus modelos de calle. Detroit es el salón por excelencia de los fabricante norteamericanos y un año más han tirado la casa por la ventana para mostrar sus mejores armas.
lexus-lc-500-0116-26.jpg
lexus-lc-500-0116-26 | Centímetros Cúbicos
Curiosamente, y aunque las marcas pertenecientes a y General Motors han mostrado grandes novedades, han sido fabricantes japoneses como Lexus e Infiniti y coreanas como Hyundai y KIA las que se han convertido en absolutas protagonistas dando a conocer un buen puñado de novedades: desde el que pretende rememorar los genes del Lexus LFA hasta el Genesis G90 de Hyundai que quiere medirse frente al Mercedes Clase S sin complejos, pasando por el atractivo nuevo coupé Infiniti Q60 y el enorme KIA Telluride que quiere conquistar el mercado de los grandes SUV.
chevrolet-bolt-2017-0116-03.jpg
2017 Chevrolet Bolt EV | Centímetros Cúbicos
Pero no podemos dejar pasar que el verdadero protagonista del Salón de Detroit ha sido el coche autónomo. Todos los fabricantes han mostrado diferentes propuestas relacionadas con las asistencias a la conducción, pero todas estas novedades han tenido en común el deseo de implantar la conducción autónoma en un plazo inferior a 10 años. La industria del automóvil se ha puesto de acuerdo en que el coche autónomo será la gran revolución del sector, propiciando una nueva forma de entender el transporte y, sobre todo, conseguir la meta de cero accidentes gracias a la eliminación del factor humano en el grueso de los trayectos.
MULLER_VOLKSWAGEN.jpg
EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE NORTEAMÉRICA PRESENTARÁ MÁS DE 40 NOVEDADES | Centímetros Cúbicos

Publicidad