La DGT da luz verde al uso drones como radares de velocidad

David Clavero
03/01/2018

El año 2017 ha cerrado con un nuevo incremento en el número de víctimas mortales en carretera, 1.200 personas se han dejado la vida este año en las carreteras españolas. Esta cifra confirma la tendencia alcista registrada en 2016 donde por primera vez en 5 años aumentaron las víctimas en carretera. La DGT con su director Gregorio Serrano a la cabeza ha aprovechado el anuncio del triste balance final para confirmar un nuevo plan de medidas de cara a convertir 2018 en un un año con menos víctimas mortales.

Las distracciones al volante, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas son según la DGT las principales causas de accidente en la carretera, por ello pretende reforzar la vigilancia en estos aspectos con la llegada de más radares y controles. Algunos refuerzos los hemos conocido recientemente a través de la adquisición de 291 motocicletas para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la adquisición de 60 nuevos radares móviles o la puesta en marcha de controles dinámicos. Sin embargo una de las medidas estrella en esta mayor vigilancia vendrá desde el cielo y no, no nos referimos a los helicópteros Pegasus.

Durante 2017 la DGT ya anuncio un plan de estudio para probar aviones y drones como nuevas herramientas de vigilancia desde el aire, una suerte de complemento a las actividades de Pegasus. Con el anuncio del balance de víctimas mortales registrado en 2017, Serrano ha confirmado que a lo largo de 2018 se adquirirán los primeros drones para efectuar tareas de vigilancia y control de velocidad, pasando a estar plenamente operativos a partir de 2019.

En Centímetros Cúbicos: 11 imprescindibles que deberías saber sobre los radares y sus multas | Drones ‘radar’: tus futuras multas de tráfico las firmará un robot

Click aquí para cancelar la respuesta.