El conflicto entre DGT y examinadores continúa: 41.780 pruebas suspendidas sólo en Septiembre

David Clavero
05/10/2017

El conflicto entre examinadores de tráfico y la DGT se mantiene y nuevamente cierra un mes cuyas cifras ponen de manifiesto la insostenible situación que vive el sector. Pese a desconvocarse la huelga general que estaba prevista para el mes de Septiembre, los paros programados durante Lunes, Martes y Miércoles ha sido suficientes para obligar a suspender nada menos que 41.780 pruebas en Septiembre.

La situación que atraviesa el sector sigue esperando la llegada de un acuerdo que permita llevar a entendimiento a ambas partes, sin embargo las posturas siguen siendo opuestas y las reclamaciones de los examinadores siguen sin respuesta por parte de la DGT. Esta situación nos lleva a un nuevo mes de Octubre donde se mantendrán los paros programados tal y como se han venido desarrollando los meses anteriores. Todavía hoy el 70% de los examinadores sigue secundando las jornadas de huelga.


La DGT ha comunicado que durante el mes de Septiembre se han podido realizar un total de 124.389 exámenes, 56.024 han sido prácticos y otros 68.365 han sido teóricos. Tráfico también asegura que está realizando grandes esfuerzos para que dentro de este conflicto se sigan realizando el mayor número de exámenes, subrayando que no posee competencias para aprobar las retribuciones que solicitan los examinadores. 24 nuevos funcionarios están en formación desde el pasado 11 de Septiembre para ampliar la plantilla según recogían algunas de las exigencias por parte de los examinadores, sin embargo estos nuevos examinadores no estarán en activo hasta comienzos de Diciembre.

La Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas (CNAE) calcula que, desde que se inició el conflicto, 150.000 alumnos se han visto afectados, una cifra que podría alcanzar los 220.000 si la huelga se mantiene en octubre con el mismo nivel de seguimiento que hasta ahora.

En Centímetros Cúbicos: Huelga de examinadores DGT: sólo 7 días sin paros en octubre y 200.000 pruebas ‘en el aire’ | Huelga de examinadores de Tráfico: ¿Cómo nos afectará? ¿Cuáles son sus reclamaciones?

Click aquí para cancelar la respuesta.