La DGT estrena cámaras que detectan si usas el móvil o vas sin cinturón

David Clavero
23/12/2015

La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar su próximo movimiento en materia de lucha contra las infracciones al volante. En las próximas semanas la DGT pondrá en marcha la instalación de 70 nuevas cámaras que, además de poder analizar la velocidad a la que circulamos, podrán detectar si estamos hablando por teléfono móvil o circulamos sin llevar puesto el cinturón. Los nuevos dispositivos serán instalados con preferencia sobre vías secundarias y aumentará su número a lo largo de 2016.

El objetivo de la DGT de un tiempo a esta parte se ha centrado en frenar los accidentes y la mortalidad en carreteras secundarias. Aunque sean más que cuestionados los fines tras la instalación de radares en detrimento de otras medidas, desde la DGT señalan que la instalación de estas nuevas cámaras nace como respuesta al alto número de denuncias que se producen con conductores que hacen uso del cinturón o emplean el teléfono móvil durante la conducción.

Según la última campaña realizada por la DGT en Octubre de 2015, 1.349 conductores fueron denunciados por no utilizar cinturón de seguridad, mientras que otros 1.113 conductores fueron sancionados por utilizar el móvil al volante. Esta campaña tuvo una duración de apenas una semana.

La otra gran noticia dada a conocer por la DGT es la puesta en marcha de una nueva iniciativa para la instalación de radares de tramo en diferentes carreteras secundarias españolas. De Diciembre a Enero se pondrán en marcha 6 nuevos radares de tramo en carreteras secundarias cubriendo distancias de 1 a 4 kilómetros.

Click aquí para cancelar la respuesta.