No te la juegues con la ITV: Tráfico vigilará desde ya su cumplimiento con los lectores de matrículas

David Clavero
16/03/2017

Cerca de 2 millones de vehículos circulan sin ITV en España, ya sea por denegación o por no estar al día. Esto supone que un elevado número de vehículo circulan por las carreteras españolas sin cumplir las exigencias mínimas para su circulación. Por ello, y como parte del plan de medidas para reducir la mortalidad en carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende intensificar la vigilancia de los vehículos para detectar aquellos que no tengan en vigor la ITV.

La medida se hará efectiva de forma inmediata empleando las cámaras con reconocimiento de matrículas. Este sistema empleará las imágenes tomadas para reconocer anomalías en los vehículos gracias al intercambio de información con los diferentes organismos autonómicos y estatales donde se encuentran los datos sobre el estado de cada vehículo. Hemos de recordar que las sanciones actuales por no tener al día la ITV suponen 200 euros por tener la ITV caducada y 500 euros por circular con la ITV denegada, por lo que no te vendría nada mal echar un ojo a este especial de los 5+1 trucos para pasar sin problemas la ITV.

Aunque a día de hoy la DGT ya vigila el cumplimiento de ITV y seguro mediante sus cámaras en carretera, este nuevo paso se pretende dar haciendo uso de las cámaras ubicadas en las ciudades, movimiento que ampliará sensiblemente la capacidad de detección de irregularidades. Según ha explicado Diego Serrano como actual Director de la DGT, si se detecta cualquier anomalía, primero se procederá a comunicar al propietario sobre la situación y los inconvenientes de circular sin ITV, pasando a una segunda etapa sancionadora si el sistema detecta que transcurrido un tiempo para la corrección de la situación el vehículo sigue sin estar al día en la ITV.

Fuente: Europapress
En Centímetros Cúbicos: Las 16 medidas que tomará Interior y DGT en 2017 para reducir los accidentes en carretera | ¿Por qué es tan peligroso que cada vez revisemos menos nuestros coches? | ¿Cuáles son los fallos más habituales por los que no pasamos la ITV? | 5+1 trucos para sobrevivir a la próxima ITV

Click aquí para cancelar la respuesta.