Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Adidas se enfrenta a Tesla: dice que el logo del Model 3 se parece demasiado al suyo

Adidas se enfrenta a Tesla: dice que el logo del Model 3 se parece demasiado al suyo

-Tesla-Model_3-original-logo.jpg

Tesla-Model_3-original-logoCentímetros Cúbicos

Publicidad

El pasado viernes Adidas presentó un escrito de oposición ante la Junta de Apelaciones de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, exigiendo que se prohíba a el registro del logotipo de su , el modelo que ¿La razón? Dice Adidas que el logo de las tres rayas horizontales empleado para el Model 3 (similar al estilo de la "E" en el nombre de Tesla) es demasiado similar al suyo propio, el de las mundialmente conocidas tres bandas.

Pero, ¿por qué una marca enfocada en la ropa y material deportivo habría de enfrentarse a una compañía de coches eléctricos? La razón por la que Adidas se opone al deseo de Tesla de registrar el logo del está relacionada, más allá de los coches, con el probable 'merchandising' de Tesla, en el que pudiera vender prendas de vestir, gorras y otros productos que la marca alemana también comercializa. Según la compañía alemana, "el hecho de que sus respectivos bienes y servicios se superpongan o estén de alguna manera estrechamente relacionados, hace que exista la probabilidad de que los productos del solicitante sean percibidos como patrocinados por, o asociados con, Adidas ".

Las demandas de Adidas son dos, contra sendas solicitudes de registro por parte de Tesla: una respecto al diseño de las tres bandas y otra concerniente al logotipo compuesto por la palabra "Model" y el diseño de las tres bandas horizontales -similar a la imagen que ilustra la portada-. Aunque aún no hay una resolución oficial del caso, según Elon Musk la denominación comercial de su próximo modelo tendrá un '3' numérico y no hará uso del diseño de las tres barras horizontales. https://twitter.com/elonmusk/status/828301040768393216 En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad