Dodge Challenger SRT Demon: el rey de los Muscle Car

David Clavero
12/04/2017

El modelo más esperado de Dodge por fin se ha presentado y no, no ha defraudado. Tras el ya prestacional Dodge Challenger SRT Hellcat parecía que Dodge había alcanzado su techo en cuanto a rendimiento, pero nada más lejos de la realidad y es que ahora hay nuevo gallo en el corral en forma de Dodge Challenger SRT Demon. La especificación más potente del Challenger promete 852 CV y un 0-96 Km/h en 2,3 segundos, el mejor de su clase.

El Dodge Challenger SRT Demon es un puñetazo sobre la mesa en la guerra de los Muscle Car. Ford Mustang y Chevrolet Camaro tienen ante sí un nuevo y duro rival al que batir, y que además no se lo ha puesto nada fácil. Dodge quería llevar a las calles un coche de drag matriculable y para ello ha introducido un sinfín de mejoras y cambios para que el Dodge Challenger SRT Demon sea el rey del cuarto de milla, pero que además puedas ir con él donde te plazas y al ritmo que desees.

Su motor 6.2 V8 HEMI se convierte en el V8 más potente jamás fabricado con 852 CV de potencia máxima y un par de 1044 Nm. Además se convierte en el coche de producción más rápido del mundo para el cuarto de milla con un tiempo de 9,65 segundos y una velocidad máxima de 225 Km/h. También ostentará otros récords como el coche de producción con los neumáticos delanteros más anchos jamás instalados y la capacidad de generar 1,8 G de aceleración longitudinal en aceleración. Casi nada…

Tal es el grado de preparación del Dodge Challenger SRT Demon que empleará soluciones tan rocambolescas como el uso de aire acondicionado para enfriar el aire de admisión o la compatibilidad con gasolina de 100 Octanos para dar el máximo de prestaciones. También se han incluido mejoras en el tren de transmisión para soportar los esfuerzos y ofrecer la máxima capacidad de aceleración, tanto como para integrar un modo “Drag” que permitirá al conductor realizar salidas desde parado como en las mejores carreras de HNRA.

Como curiosidad, el Dodge Challenger SRT Demon vendrá de serie con un único asiento, el del conductor, y las mínimas concesiones a confort, sin embargo por sólo 1 dólar podrás añadir el resto de asientos para poder montar a tus amigos y así demostrar en persona como el Demon es el nuevo rey del cuarto de milla.

En Centímetros Cúbicos: Así se retuerce un neumático al desbocar casi 800 CV de golpe (Vídeo) | Repasamos la trayectoria del Dodge Challenger, unos de los ‘pony cars’ más cautivadores

Click aquí para cancelar la respuesta.