El Dodge Viper ACR vuelve a Nürburgring gracias al crowdfunding y consigue un tiempazo

David Clavero
30/07/2017

El nuevo Dodge Viper ACR ha conseguido su objetivo y por fin ha regresado al circuito de Nürburgring para mejorar el tiempo de su anterior generación. Aunque lamentable al Dodge Viper le queda apenas un mes de vida según ha confirmado el propio fabricante norteamericano, un grupo de aficionados y propietarios decidieron que el Dodge Viper ACR no podía despedirse de este mundo sin volver al infierno verde y revalidar su título como uno de los deportivo más rápidos del mercado.

El proyecto para llevar al Dodge Viper ACR a Nürburgring ha sido posible gracias a una plataforma de financiación a través de crowdfunding. Gracias a este método y ante la falta de apoyo oficial del fabricante, dos unidades del Dodge Viper ACR se han trasladado hasta el infierno verde para conseguir un nuevo mejor tiempo para la víbora. Tras varios intentos el Viper lo ha conseguido, haciendo así que el Dodge Viper ACR 2017 firme un tiempo de 7:03.45, mejorando así los 7:12.13 conseguidos por el anterior Viper ACR.

Con esta marca el Dodge Viper ACR consigue revalidar su título e historia en Nürburgring como uno de los deportivos de producción homologados para calle más rápidos, aventajando a rivales de la talla del Nissan GT-R NISMO, el Mercedes AMG GT R o el Ferrari 488 GTB. La despedida del Viper seguiría siendo amarga, pues todo apunta a que no conocerá relevo debido a sus pobres ventas en esta última generación, aún así esta última hazaña en Nürburgring ya ha quedado grabada para que nadie dude del poderío americano en un circuito tan complejo.

En Centímetros Cúbicos: Malas noticias, el Dodge Viper nos dirá adiós en 2017 | El mejor vídeo que verás hoy: Pennzoil desata al Dodge Viper ACR

Click aquí para cancelar la respuesta.