Drogas en la carretera: la última campaña de Tráfico arroja resultados preocupantes

David Clavero
19/06/2017

España tiene un problema con el consumo de drogas al volante y así lo recoge la última campaña de la Dirección General de Tráfico donde se han realizado 1.959 pruebas de detección de drogas en donde el 33,5% dio positivo en el consumo de estas sustancias. Hablamos de una cifra que debemos tener en cuenta y que pone de manifiesto que existe mucho trabajo por hacer en este sentido.

Durante una semana, del 5 al 11 de Junio, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado 158.941 pruebas de alcohol y drogas a conductores como parte del paquete de medidas para reducir la siniestralidad en carretera. De los 1.959 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 657 resultaron positivas, es decir el 33,5% del total. Las drogas más consumidas son el cannabis (442 casos), la cocaína (268 casos) y las anfetaminas (88 casos).

El objetivo de Tráfico con respecto a los test de drogas es seguir incrementando su presencia de cara aumentar la presión sobre el consumo de drogas, tal y como ya se produce con el alcohol. En lo referente al consumo de alcohol se han realizado 156.982 pruebas de control de alcoholemia de los que 1.626 conductores dieron positivo. Tráfico ya ha anunciado un endurecimiento de las medidas para evitar el consumo de drogas y alcohol al volante, medidas que contemplarían la pérdida completa del carnet de conducir para reincidentes.

Fuente: DGT
El consumo de drogas al volante está sancionado con 1.000 euros de cuantía y la detracción de 6 puntos del carné de conducir.

En Centímetros Cúbicos: Tráfico se pone seria: si reincides en alcohol o drogas te quedarás sin carnet para siempre | La DGT quiere imponer ‘tasa de alcohol 0’ para conductores jóvenes y profesionales

Click aquí para cancelar la respuesta.