Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Nuevo DS E-TENSE: 402 CV de deportividad eléctrica

Nuevo DS E-TENSE: 402 CV de deportividad eléctrica

-ds-e-tense-2016-05.jpg

ds-e-tense-2016-05Centímetros Cúbicos

Publicidad

La filial premium DS ha mostrado las imágenes y primeros detalles del que será su principal reclamo para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo DS E-Tense es un ejercicio de diseño y escaparate tecnológico que nos adelanta cómo podría ser el futuro de la gama DS en los próximos años, destacando el guiño que realiza el fabricante francés hacia la posibilidad de incorporar un coche eléctrico a su gama. Lamentablemente, el DS E-Tense no llegará a producción, y es que en DS no barajan dar un salto de semejante envergadura con un deportivo eléctrico como este. A pesar de ello, el concepto del DS E-Tense podría ser muy interesante a nivel comercial, y es que en un momento donde los coches eléctricos comienzan a ganar terreno, su lado más premium es el que está cosechando grandes éxitos como fabricantes como Tesla a la cabeza.
ds-e-tense-2016-04.jpg
ds-e-tense-2016-04 | Centímetros Cúbicos
El principal punto de interés del DS E-Tense es su sistema de propulsión 100% eléctrica con una potencia máxima de 402 CV, una aceleración de 0-100 Km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 250 Km/h.
ds-e-tense-2016-02.jpg
ds-e-tense-2016-02 | Centímetros Cúbicos
Como en cualquier otro vehículo eléctrico, sus baterías son uno de los aspectos fundamentales para analizar su rendimiento. El DS E-Tense emplea un acumulador de iones de litio capaz de ofrecer una autonomía de hasta 360 kilómetros por carga. Teniendo en cuenta que el peso del DS E-Tense es de 1.800 kilogramos para un deportivo de poco más de 4 metros de longitud, podemos hablar de una batería de gran capacidad que busca acercarse a cifras de autonomía superiores a la media.

Publicidad