De fabricar aspiradoras a ¿coches eléctricos? el nuevo gran negocio de Dyson

David Clavero
27/09/2017

Muy posiblemente te suene el nombre de Dyson, una firma británica especializada en electrodomésticos para el hogar y que se caracteriza por ser pionera en diferentes soluciones y diseños para algunos de estos electrodomésticos como aspiradoras o ventiladoras. Pues bien, Dyson ya mira al futuro y piensa que pueden meterse de lleno en un mercado tan complejo y arriesgado como es el del automóvil, pero no de cualquier forma, si no construyendo exclusivamente coches eléctricos.

James Dyson, fundador de Dyson, ha confirmado que posee un equipo de 400 ingenieros trabajando en exclusiva para un proyecto de fabricación de coche eléctrico desde el año 2015. Este primer coche eléctrico fabricado por Dyson verá la luz en el año 2020, siendo un coche que hará uso de tecnología propia, sin recurrir a fabricantes automovilísticos como socios estratégicos y haciendo uso de chasis, motores y baterías desarrollados por ellos mismos.

Los detalles sobre este primer coche fabricado por Dyson son un verdadero misterio, teniendo la duda de cómo será ese coche y cuál será el enfoque que dará Dyson. Recordemos que otras compañías tecnológicas están inmersos en proyectos similares, como Google y Apple, aunque esta última parece que ha dado por cerrado definitivamente la idea del Applecar. La motivación de James Dyson para impulsar este proyecto, según ha explicado él mismo, fue la preocupación por el efecto en nuestra salud de los gases emitidos por los vehículos diésel.

En Centímetros Cúbicos: Smart se electrifica por completo: a partir de 2019 todos sus coches serán eléctricos

Click aquí para cancelar la respuesta.