¡Echa el freno! Éstas son las 5 multas de velocidad más altas de toda Europa

Daniel Valdivielso
04/12/2017

El exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad en las carreteras. Es cierto que la ciudadanía está cada vez más concienciada y, en líneas generales, se corre menos -al menos en las carreteras de nuestro país- pero aún hay gente que ignora completamente los límites, llegando a alcanzar velocidades infernales en carretera abierta. 

#TePuedeInteresar
¿Drones para controlar el tráfico? Ya se están probando con éxito

Éstas son las 5 cinco multas de velocidad más altas registradas hasta el momento en Europa, donde a excepción de Alemania y sus tramos de autopista sin límite de velocidad (las llamadas Autobahn), los límites de velocidad más altos oscilan entre los 110 y los 130 km/h. La quinta velocidad más alta registrada en Europa corresponde a un Porsche Panamera en Polonia, que fue “cazado” a 300 km/h. La multa económica ascendió a 1.200€, previa retirada del permiso de conducir.

La 4ª velocidad más alta se detectó en Inglaterra, donde un conductor fue cazado a 309 km/h. La multa se desconoce en términos económicos, pero se sabe que se le retiró el carnet de conducir durante ¡10 años!. El tercer puesto corresponde al conductor de un Audi RS4 pillado en Francia, que fue detectado a 310 km/h en un tramo limitado a 110 km/h. 

El segundo puesto es para un conductor italiano, que a los mandos de su Porsche 911 fue “pillado” a 311 km/h en una autopista cuyo límite de velocidad estaba fijado en 130 km/h. La velocidad más alta hasta el momento fue detectada en suiza, donde un conductor puso su Bentley Continental GT a nada más y nada menos que 324 km/h. En España, la velocidad más alta detectada hasta la fecha ha sido 297 km/h, en la provincia de Madrid.

En Centímetros Cúbicos: ¡Pillado a 297 Km/h! Un discapacitado sin puntos probando un Porsche 911 | El Koenigsegg Agera RS desafía a Bugatti consiguiendo nuevo récord de velocidad a 444.6 Km/h

Click aquí para cancelar la respuesta.