¿Echas en falta otro SUV en la gama? Audi anuncia que habrá Audi Q4 en 2019

Diego Gutiérrez
20/03/2017

Audi lo ha anunciado en su habitual encuentro anual con la prensa: habrá Audi Q4 para aumentar la oferta de todocaminos disponible en la gama de la marca alemana.

El próximo Audi Q4 se lanzará en el año 2019 y se unirá, además de a los ya disponibles, a los futuros Q6 y Q8. La marca de los cuatro aros apunta con el Q4 directamente a los Range Rover Evoque, Mercedes-Benz GLA y el futuro BMW X2.

El futuro Audi Q4 empleará la misma plataforma MQB que usa la actual generación del Q3. Ante el esperado aumento de tamaño de este último con su próxima renovación, y según fuentes internas de Audi en declaraciones a Autocar, el Q4 medirá al menos 4,5 metros de largo -unos 110 milímetros más largo que el Audi Q3 actual-.

Siguiendo la lógica que su denominación indica, el precio se situaría entre el Q3 y el Q5, lo que en nuestro país se traduciría en una tarifa de partida entre 35.000 y 36.000 euros.

El diseño del próximo Q4 seguirá el lenguaje de diseño visto en los últimos modelos de la marca, como el actual Q7 y el Q8 Concept visto en Ginebra, con una pronunciada caída del techo similar a la vista años atrás en el TT Offroad Concept (el coche que adelantó la idea del próximo Q4), el modelo de las imágenes.

En el interior, el Q4 se beneficiará de una serie de avances y tecnología actualmente en desarrollo como pantallas del panel de instrumentos con resolución full-HD, funciones de control de gestos, pantalla central con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, cargador de smartphones por inducción y, por supuesto, lo último en conectividad.

En cuanto a los propulsores previstos para el Q4 hay una nueva generación de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros que tienen un cubicaje común de 1,5 litros. Es de prever que a esos se les unan versiones actualizadas de los actuales motores de gasolina y diésel de 2,0 litros y probablemente más adelante se acabe incorporando también un cinco cilindros de 2,5 litros que coquetee con los 400 CV para dar vida a un hipotético RS Q4.

Además de la tradicional combustión interna, el próximo Audi Q4 contará también con un híbrido enchufable que tendrá previsiblemente el apellido ‘e-tron’.

Modelo de las fotos: Audi TT Offroad Concept

En Centímetros Cúbicos: El Audi Q8 Concept es la antesala del próximo SUV Coupé grande de la marca | Probamos el Audi Q2 con motor 1.4 TFSI de 150 CV: la configuración ideal del Audi Q2 es con motor de gasolina

Click aquí para cancelar la respuesta.