Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Gobierno de EE.UU. demanda formalmente a Volkswagen

El Gobierno de EE.UU. demanda formalmente a Volkswagen

-audi-volkswagen-porsche-diesel-0116-01.jpg

audi-volkswagen-porsche-diesel-0116-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

Muy malas noticias para el Grupo Volkswagen tras darse a conocer que el Gobierno de EE.UU. ha interpuesto una demanda civil contra el fabricante por falsear los datos de homologación de emisiones, realizar publicidad engañosa y cometer un delito contra la salud pública. El peor escenario posible se ha hecho realidad para el Grupo Volkswagen en Estados Unidos, enfrentándose ahora a unas multas millonarias que además irán acompañadas de importantes indemnizaciones a sus clientes afectados con un modelo trucado de Volkswagen, Audi o Porsche.
audi-volkswagen-porsche-diesel-0116-00.jpg
audi-volkswagen-porsche-diesel-0116-00 | Centímetros Cúbicos
Con casi 600.000 vehículos afectados por el fraude en la homologación de emisiones, EE.UU. presentará una demanda civil en un tribunal federal de Detroit, en el estado de Michigan, en nombre de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), por "impedir y obstaculizar" los controles federales de emisiones contaminantes y violar la Ley de Aire Limpio vigente en EE.UU. Este último movimiento supone el fracaso en las negociaciones entre Volkswagen la propia Agencia de Protección Medioambiental, llevando a Volkswagen a una situación bastante complicada.
audi-volkswagen-porsche-diesel-0116-02.jpg
audi-volkswagen-porsche-diesel-0116-02 | Centímetros Cúbicos
Desde el Gobierno de EE.UU. afirman que se seguirá manteniendo conversaciones con el Grupo Volkswagen para conseguir llegar a una solución al escándalo. Por otro lado, el efecto negativo en las ventas de Volkswagen sigue notándose con un descenso del 25% durante el mes de Noviembre. El resultado de esta demanda del Gobierno de EE.UU. no será aplicable en suelo europeo, y es que por el momento Volkswagen sólo se ha limitado a reconocer el defecto y proponer un plan para solucionar el fraude en las emisiones.

Publicidad