El 28 de Julio serán entregados los 30 primeros Tesla Model 3 a sus clientes

David Clavero
04/07/2017

El próximo 28 de Julio saldrán de fábrica las primeras 30 unidades del Tesla Model 3 en EE.UU. Así lo ha confirmado el CEO de Tesla, Elon Musk, quien da así el pistoletazo de salida a las ventas del Model 3 que hasta ahora sólo podía ser reservado. La entrega de estas primeras 30 unidades se realizará a través de una ceremonia bastante especial, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata del primer modelo de la marca destinado al gran público gracias a su precio de compra más asequible que los Model S y Model X.

La confirmación de estas primeras entregas supone toda una noticia para los clientes de la marca que ven así como Tesla ha conseguido adelantar las entregas nada menos que 6 meses con respecto a las fechas previstas en el momento de la presentación del Model 3. Tesla además confirmó hace apenas unos días que el Tesla Model 3 ya había pasado por sus pruebas de homologación y seguridad con total éxito, algo que también se produjo 2 semanas antes de lo previsto.

La línea de fabricación del Tesla Model 3 arrancará con estas primeras 30 unidades, pasando a producir 100 coches durante el mes de Agosto y superando las 1.500 unidades ya en el mes de Septiembre. Con el arranque de la producción se espera poder ofrecer a los clientes unos tiempos de entrega mejores con respecto a los planteados hasta ahora.

El Tesla Model 3 será el tercer modelo eléctrico que ponga a la venta Tesla para completar su actual gama. Se trata del modelo más asequible gracias a un precio de 35.000 dólares en EE.UU. Su objetivo es ofrecer una alternativa eléctrica real a otros modelos similares en tamaño y prestaciones movidos por motores de combustión interna, por lo que sus baterías le permitirán alcanzar los 350 kilómetros de autonomía. Todavía desconocemos cuáles serán las especificaciones y precio del Model 3 en España, aunque tras las primeras entregas es posible que se revelen todos los datos para el mercado global.

En Centímetros Cúbicos: Más imágenes para conocer al nuevo Tesla Model 3

Click aquí para cancelar la respuesta.