Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Audi A5/S5 Sportback estrena generación: Se presentará en París

El Audi A5/S5 Sportback estrena generación: Se presentará en París

-0s5.jpg

0s5Centímetros Cúbicos

Publicidad

La segunda generación del se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París, complementando al coupé que ya está a la venta en los principales mercados europeos. La importancia que tiene el Sportback en la gama es muy elevada dado que desde su lanzamiento se ha convertido en la opción de mayor volumen gracias a sus prácticas cuatro puertas laterales y el enorme portón posterior, concepto que se mantiene en la nueva entrega.
audi_a5_coupe_401.jpg
audi_a5_coupe_40 | Centímetros Cúbicos
A nivel de diseño hay que reconocer que no rompe moldes, con una estética continuista y poco arriesgada pero bella y equilibrada. Sus formas y proporcionan alcanzan un buen compromiso entre elegancia y dinamismo, siendo el usuario el que podrá elegir las opciones adecuadas para acentuar una faceta o la otra. En el interior la calidad de realización no admite tacha, haciendo uso de plásticos de excelente aspecto. El salpicadero es el mismo que lleva el coupé por lo que ya no nos sorprende la presentación. Dependiendo del acabado podrán tener una instrumentación configurable que además de muy visible, pone la nota futurista a un conjunto que podría resultar muy conservador.  
audi_s5_3_1.jpg
audi_s5_3_1 | Centímetros Cúbicos
La gama de motores de gasolina prevista para un inicio contempla el 2.0 TFSI de 190 CV como escalón básico, otro 2.0 TFSI pero con 252 CV como opción intermedia y el 3.0 TFSI con 354 CV que da vida al S5 Sportback. Dependiendo del elegido podrán tener caja manual o S-Tronic, y tracción delantera o Quattro. En diésel la familia contempla el 2.0 TDI de 190 CV como alternativa más asequible y frugal, y los 3.0 TDI con seis cilindros. Este último bloque se comercializará en variantes con 218 y 286 CV de potencia. Audi también venderá una alternativa denominada g-tron capaz de usar gasolina y gas natural desarrollada sobre el 2.0 TFSI y que desarrolla 170 CV de potencia. Por el momento no está previsto que llegue al mercado español.
audi_s5_sportback_51.jpg
audi_s5_sportback_5 | Centímetros Cúbicos
Los interesados en el nuevo Audi A5 Sportback podrán realizar las reservas desde mediados de septiembre. Los precios fijados para España arrancan en los 41.400 € del 2.0 TFSI con 190 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. En el caso del S5 Sportback 3.0 TFSI Quattro con sus 354 CV y una dotación realmente rica, el precio fijado es de 77.900 €. Con el A5 Sportback la gama de este coupé medio queda casi al completo a falta de conocer la nueva opción descapotable.

Publicidad