El Ayuntamiento de Madrid crea un nuevo modelo de multa más visual y comprensible

Centímetros Cúbicos
12/01/2018

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo modelo de multa, más claro, comprensible, visual y “amable”que facilita que el infractor lo entienda y contribuye a mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la administración.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, es informar a la ciudadanía de forma más sencilla, directa, transparente y comprensible, al presentar los datos de forma “más visual y clara”.

Se trata del proyecto ‘Comunicación Clara’, cuyos primeros resultados ha presentado Soto, y que además del nuevo modelo de notificación de multas incluye también una guía práctica con claves, ejemplos y recomendaciones de comunicación para el personal municipal.

Pablo Soto ha explicado que el objetivo es mejorar la comunicación “no solo de documentos y notificaciones, sino también en el trato con los madrileños”. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha señalado que la gestión de multas es una de las actividades del Ayuntamiento que más comunicaciones genera, y ha comentado que con el nuevo modelo “se facilita la información a la ciudadanía sobre sus derechos y cómo ejercerlos”.

En las denuncias se han introducido algunos cambios, como una estructura clara, el uso de imágenes y listas y una redacción más cercana. Como ejemplo, la información sobre el descuento del 50% en la cuantía en el periodo voluntario de pago ha ganado protagonismo en el nuevo modelo al ser un recurso cada vez más utilizado por los infractores.

En Centímetros Cúbicos: El radar que más multa de España está en Segovia: más de 170 sanciones ¡cada día!Anulada una multa de semáforo por ausencia de control metrológico…¿el fin de estas sanciones?¿Dónde se encuentran los radares que más multas ponen?¿Caducan o prescriben las multas? Toma nota porque podrías librarte de más de una sanción

 

 

Click aquí para cancelar la respuesta.