Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El BMW M3 CS ya tiene precio para España (y sólo 10 afortunados podrán comprarlo)

El BMW M3 CS ya tiene precio para España (y sólo 10 afortunados podrán comprarlo)

-P90283539_highRes_the-bmw-m3-cs.jpg

bmw-m3-cs-1Centímetros Cúbicos

Publicidad

Tras el lanzamiento del , la marca bávara dio a conocer la versión equivalente con carrocería de cuatro puertas en formato berlina: el M3 CS. Este modelo apunta directamente a los Mercedes-AMG C 63 y C 63 S, pero también al . ¿Pero en qué lugar el BMW queda respecto a estos últimos? El M3 CS monta el mismo bloque de seis cilindros en línea y 3 litros, biturbo, que lleva el M3 pero eleva su potencia desde los 431 hasta los 460 CV, y el par máximo llega hasta los 600 Nm. Las diferencias del M3 CS no se quedan ahí: elementos como el splitter delantero, el capó y el alerón trasero tienen nuevo diseño y están fabricados en CFRP (fibra de carbono reforzada). El M3 CS pretende ser una berlina realmente deportiva, con más potencia y menos peso que un M3 normal. Y ello tiene un precio: concretamente 129.600 euros en España, a donde sólo llegarán 10 unidades de esta exclusiva versión.
bmw-m3-cs_llanta.jpg
bmw-m3-cs_llanta | Centímetros Cúbicos
Comparado con un Mercedes-AMG C 63 S (510 CV) con similar equipamiento, el de la estrella tiene un precio de 121.000 euros -al que podríamos añadir los 1.464 que cuesta el escape AMG Performance, ya que el M3 CS equipa un escape específico-. Al equipamiento al que nos referimos es, entre otros, a los discos de freno carbocerámicos, elementos estéticos exteriores en fibra de carbono, cámara de marcha atrás, asientos eléctricos y calefactados, control de crucero con sistema de frenado o el sistema de audio opcional (Harman/Kardon en el BMW; Burmester de 13 altavoces en el Mercedes)... Todos ellos elementos que el M3 CS trae de serie. Las llantas del M3 CS están inspiradas en el DTM de competición, son de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, y pueden equipar dos tipos de neumáticos distintos en función del uso que se vaya a hacer del coche: diario o en circuito.
bmw-m3-cs_trasera_highres.jpg
bmw-m3-cs_trasera_highres | Centímetros Cúbicos
Los diez afortunados clientes que puedan elegir un M3 CS en España podrán elegir entre cinco colores para su coche: Alpine White, Black Sapphire y tres pinturas firmadas por BMW Individual: Frozen Dark Blue II, San Marino Blue metalizado y una tonalidad exclusiva de este modelo: el Lime Rock Grey de las imágenes que ilustran estas líneas. En Centímetros Cúbicos:  |  | 

Publicidad