Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El BMW Z4 dice adiós: Termina la producción en Alemania

El BMW Z4 dice adiós: Termina la producción en Alemania

-bmw-z4-2013-34.jpg

bmw-z4-2013-34Centímetros Cúbicos

Publicidad

Uno de los biplazas más atractivos del mercados nos dice adiós. Tras siete años dando guerra, el ha cesado su producción en la planta alemana de Regensburg sin que tenga por ahora un sucesor a la vista. En esta segunda generación, el Z4 destacaba por usar un techo metálico retráctil más seguro y con menor mantenimiento que el de lona empleado anteriormente.
autowp_ru_bmw_z4_sdrive35is_roadster_12.jpg
bmw_z4_sdrive35is_roadster_12 | Centímetros Cúbicos
En total BMW ha fabricado 115.000 unidades del roadster en estos siete años, un dato importante para un vehículo de nicho con un precio de partida que fácilmente supera los 40.000 €. La última unidad producida corresponde a un Z4 sDrive35is asociado al excelente bloque de seis cilindros y a la caja automática de ocho velocidades. En color naranja, es una unidad de la que no sabemos su destino final (podría ser para la marca o para un cliente).
bmw.jpg
bmw | Centímetros Cúbicos
El sucesor natural del Z4 tardará algo de tiempo en llegar. Está previsto que lo haga en 2018 bajo la denominación Z5 y con techo de lona, lo que le permitirá reducir el peso total del conjunto. Fabricado en Austria por Graz, está siendo desarrollado en colaboración con Toyota.
z4-2.jpg
z4-2 | Centímetros Cúbicos

Publicidad