Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Citroën Berlingo cumple 20 años: Un modelo de éxito fabricado en Vigo

El Citroën Berlingo cumple 20 años: Un modelo de éxito fabricado en Vigo

-0berlingo.jpg

0berlingoCentímetros Cúbicos

Publicidad

El ya tiene 20 años. Nada menos que dos décadas han pasado desde que la firma francesa presentase en sociedad este interesante comercial pequeño que tenía como principal tarea dar relevo al exitoso C-15 que se había quedado muy anticuado (no olvides que tenía base Visa). En estos 20 años Citroën puede estar muy satisfecha con los resultados logrados por su comercial, rozando los 2,5 millones de unidades que en su mayoría tienen como destino otros mercados de Europa aunque también se comercializa más allá del viejo continente.
citroen-berlingo7.jpg
citroen-berlingo7 | Centímetros Cúbicos
La primera generación del Berlingo ha sido la más longeva y estuvo vigente durante 12 años. En ese tiempo se fabricaron 1,6 millones de unidades. De la segunda entrega, lanzada en 2008, van casi un millón de unidades vendidas y en España es líder desde hace 10 años (aunque en lo que llevamos de 2016 es el Partner el preferido del público). Con la primera generación del Berlingo llegaron equipamiento hasta la fecha no disponibles en los comerciales tanto en seguridad como en confort. Por ejemplo el ABS, el techo de lona retráctil, ESP, climatizador automático, control de crucero o incluso el sistema de navegación son elementos que han marcado un antes y un después en el segmento.
citroen-berlingo15.jpg
citroen-berlingo15 | Centímetros Cúbicos
El Citroën Berlingo celebra en estos días su 20 aniversario con el lanzamiento de una serie especial con una dotación muy completa que podrá elegirse con motor de gasolina de 110 CV o bien con diésel de hasta 120 CV. Entre otras cosas la edición especial conmemorativa incluye los sensores de aparcamiento, climatizador automático de dos zonas, cámara de visión posterior, paquete eléctrico completo y llantas de aleación. La próxima generación del Berlingo está prevista para el 2018 y también se fabricará junto al nuevo Partner en la planta que Citroën tiene en Vigo.

Publicidad