Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Daihatsu Move se pone al día: Desgraciadamente no llegará a Europa

El Daihatsu Move se pone al día: Desgraciadamente no llegará a Europa

-daihatsu-move5.jpg

daihatsu-move5Centímetros Cúbicos

Publicidad

En 2013 Daihatsu decidió dejar de comercializar sus productos en el viejo continente. Los elevados costes de homologación no terminaban de encajar con las cifras de ventas así que para evitar tener que estar haciendo malabares con los números, optaron por cesar su actividad. Es una pena que la empresa perteneciente a Toyota no haya mantenido su excelente gama de urbanitas, modelos que precisamente van tomando mayor relevancia en los últimos meses y que quizás podrían haber alcanzado el éxito como ya ocurriera con los Cuore en Italia o Sirion en Holanda.
daihatsu-move7.jpg
daihatsu-move7 | Centímetros Cúbicos
En Japón la marca sigue vendiendo muy bien sus productos y es una de las marcas con mayor peso en el segmento de los kei-cars, esos pequeños urbanos con una longitud máxima de 3,4 metros y velocidad limitada a 140 km/h que cuentan con ciertas ventajas fiscales y de uso en ese mercado. La última novedad es la introducción de un importante lavado de cara del Move, un monovolumen muy capaz y moderno que siempre suele estar en lo más alto de las listas de ventas. Los cambios realizados afectan a la estética, equipamiento y las mecánicas, mejorando la eficiencia.
daihatsu-move9.jpg
daihatsu-move9 | Centímetros Cúbicos
Entre las novedades más importantes hay que señalar la incorporación de los faros con tecnología LED, sistema de frenada automática en ciudad, detector de peatones y asistente en maniobras de marcha atrás. Siguen formando parte de la dotación disponible el climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, navegador integrado, control de crucero, sensores de parking, cámara trasera, asistente al arranque en cuestas o las llantas de aleación.
daihatsu-move10.jpg
daihatsu-move10 | Centímetros Cúbicos
La gama de motores está formada por dos variantes del pequeño bloque con 0,6 litros. La más sencilla desarrolla 52 CV mientras que la más prestacional recurre al turbo para elevar la potencia hasta los 64 CV, el máximo posible según la legislación para este tipo de vehículos. Los interesados pueden elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien la tracción total a las cuatro ruedas aunque siempre en combinación con una caja automática de tipo CVT. Los precios en Japón arrancan en unos 9.000 € al cambio, un coste razonable para todo lo que ofrece.

Publicidad