El Dodge Viper se acerca a su final y sin relevo a la vista

David Clavero
16/01/2016

La actual generación del Dodge Viper parece que ha traído más problemas que satisfacciones al grupo Fiat-Chrysler (FCA). Uno de los superdeportivos americanos más conocidos del mundo nunca ha conseguido funcionar a nivel de ventas en su actual generación, un hecho que ha obligado a ajustar los planes de producción estrategia de venta en múltiples ocasiones en los últimos años. Esta situación habría llevado a FCA a tomar una decisión difícil, aunque lógica al fin y al cabo: el Dodge Viper desaparecerá en 2017 y podría hacerlo sin conocer relevo.

Pero más allá de unas ventas que no terminan de agradar al grupo automovilístico, la guinda de todo el asunto ha aparecido con la entrada en vigor en 2017 de la normativa de seguridad número 226 que obligará a partir de ese momento a instalar airbags de cortina en todos los automóviles. La obligatoriedad de esta normativa supone un duro revés para el Dodge Viper, ya que el actual Dodge Viper no fue diseñado para integrar airbags de cortina en ningún momento.

Rediseñar del habitáculo para adaptarse a la nueva normativa es posible, sin embargo todo apunta a que los altos costes del rediseño del habitáculo no resultarían en una operación rentable, pues la adaptación del Dodge Viper no conseguiría hacer subir las ventas.

Sea como fuere, la realidad es que el Dodge Viper nos dirá adiós en 2017, con la única información sobre su relevo de manos del CEO del grupo FCA, Sergio Marchionne, quien afirmó que están estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo Viper, pero sólo eso, estudiando.

Click aquí para cancelar la respuesta.