Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El DS 4S es el compacto de la firma francesa que nos gustaría ver en Europa

El DS 4S es el compacto de la firma francesa que nos gustaría ver en Europa

-0ds4.jpg

0ds4Centímetros Cúbicos

Publicidad

La firma DS ha iniciado hace relativamente poco su andadura comercial independiente en suelo europeo pero en China desde el primer momento mantuvo una red comercial bien diferenciada. Esto ha permitido que sea precisamente el gigante asiático el principal país para la firma francesa. Parte del éxito de DS en China se debe a una oferta adaptada a las necesidades y gustos de los usuarios locales, introduciendo modelos que no puedes comprar en Europa. Es el caso de los DS 5LS en configuración berlina, el crossover DS 6 y el nuevo DS 4S Hatchback que aterriza en uno de los segmentos más complicados.
ds_4s_3.jpg
ds_4s_3 | Centímetros Cúbicos
Aunque en cierto modo el DS 4S podría estar situado en el mismo lugar que el en Europa, lo cierto es que el formato utilizado es muy distinto al apostar por una configuración hatchback convencional con cinco puertas. Sus trazos no mezclan diferentes conceptos. Visto de frontal es muy parecido al DS 5LS berlina. Luce la parrilla "DS" cromada y adopta ópticas de xenón en algunos acabados. E n la vista posterior podría recordar vagamente al Serie 1 de BMW por las formas de las ópticas pero, a pesar de ello, conserva mucho del ADN francés incluyendo la iluminación "3D" característica de la marca.
ds_4s_6.jpg
ds_4s_6 | Centímetros Cúbicos
En el interior hay que destacar la excelente calidad de los acabados y un salpicadero sencillo pero bien presentado. Dependiendo de la versión elegida podrán tener sistema de navegación, el exquisito tapizado en piel "Bracelet", asientos con masaje, acceso y arranque sin llave, control de crucero, cámara posterior o el acceso a aplicaciones e internet. La oferta de motores contempla únicamente bloques de gasolina. El más pequeño es el 1.2 THP con 136 CV que incorpora la tecnología Pure Tech y destaca por sus consumos contenidos. En un escalón intermedio está el 1.6 THP con 167 CV en combinación con una caja automática de seis velocidades, dejando como tope de gama al nuevo 1.8 THP con 204 CV de potencia.
ds_4s_5.jpg
ds_4s_5 | Centímetros Cúbicos
Según los datos facilitados por DS, el 1.8 THP de 200 CV alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, cifras muy buenas en comparación con lo que ofrecen otras alternativas similares en este país. Un detalle que ha cuidado mucho DS en China es la seguridad. Todos los modelos vendidos, incluido el nuevo DS 4S incorporan de serie los controles de tracción y estabilidad, seis airbags como mínimo, asistente al arranque en cuestas, faros antiniebla, ABS, EBD, sensor de presión de los neumáticos y limitador de velocidad. Lo que menos nos gusta del DS 4S es que no llegará a Europa y seguirá siendo un producto exclusivo para los usuarios chinos.

Publicidad