El espeluznante vídeo que demuestra que Nürburgring no es para todos los públicos

David Clavero
15/11/2017

Nürburgring es sin lugar a dudas uno de los circuitos más especiales de todo el mundo, pero también es uno de los más peligrosos. El trazado alemán es un verdadero laberinto cuando se produce un accidente o salida de pista, y es que en él nos encontramos mínimas escapatorias, un asfalto no todo lo bien que debería en algunas zonas, muchísimo tráfico y condiciones meteorológicas cambiantes a lo largo de todo el trazado.

Aunque son muchos los vídeos que circulan por internet con vídeos de todo tipo mostrando algunos de los accidentes que allí se han producido, este que os traemos hoy es uno de esos que pone los pelos de punta al demostrar lo difícil que es escapar de un choque si algo sale mal en el circuito. Todo arranca con un coche averiado que parece haber derramado fluidos en pista, para colmo de encuentra en una curva a izquierdas sin demasiada visibilidad y siendo además una de las zonas rápidas del circuito. Un cóctel maldito que nos hace presagiar lo peor.

A lo largo del vídeo podemos ver cómo se desencadenan los hechos a través de la cámara del piloto de uno de los coches que se salva por los pelos y decide salir corriendo para protegerse y avisar al resto de coches. En muy pocos segundos el primer coche en pista se ha convertido en una verdadera montonera con coches incapaces de frenar para evitar el alcance. A todo ello se añade que la pista cuenta con presencia de fluidos del primer coche accidentado y que el tráfico es muy alto con coches llegando cada pocos segundos. El resultado de todo esto que además de las importantes pérdidas materiales, ese día varios de los conductores tuvieron que recibir asistencia médica, teniendo todos ellos muchísima suerte porque un accidente de esta magnitud podría haber acabado realmente mal.

En Centímetros Cúbicos: El brutal accidente de un Opel Astra en Nürburgring que muestra que el ‘ring’ necesita de muchas manos (Vídeo) | No apto para cardíacos: ir en moto a 170 km/h en Nürburgring y que un coche te ‘acaricie’

Click aquí para cancelar la respuesta.