Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Fiat Toro ya es oficial

El Fiat Toro ya es oficial

-0toro.jpg

0toroCentímetros Cúbicos

Publicidad

Aunque en Europa no tienen un gran peso específico, en otras regiones como América Latina los pick ups tienen una elevada demanda. Conscientes de ello Fiat ha decidido lanzar en Brasil un nuevo modelo de tamaño mediano como complemento al Strada de reducidas dimensiones que lleva ya unos cuantos años a la venta. Bajo la denominación Toro la propuesta de Fiat destaca principalmente por su originalidad estética, presumiendo de una personalidad poco habitual en el segmento. Entre los detalles que marcan las distancias hay que mencionar las formas de los grupos ópticos delanteros y la parrilla frontal además de un sistema de acceso a la caja con dos hojas batientes en lugar de la habitual simple abatible.
0toro2.jpg
0toro2 | Centímetros Cúbicos
En el interior Fiat ha buscado una mayor semejanza con el mundo “todoterreno”, incluyendo materiales más cuidados y detalles específicos que lo alejan de los rivales más “industriales”. Muchos de los mandos usados en el habitáculo ya se emplean en otros vehículos de FCA, como los de climatización, el volante multifunción o el equipo de sonido. La dotación disponible podrá muy rica para un pick up, contemplando la pantalla multifunción con ordenador de viaje a color, tapizado en piel, asientos eléctricos, control de crucero, climatizador de dos zonas, sistema UConnect con cámara posterior, navegador y acceso a aplicaciones, sensor de lluvia o el encendido automático de luces.
fiat-toro-pick-up9.jpg
fiat-toro-pick-up9 | Centímetros Cúbicos
Según declara Fiat en el comunicado de prensa el nuevo Toro tiene una longitud total de 4,90 metros mientras que el ancho se queda en los 1,84 metros. A destacar la generosa batalla que roza los tres metros (2,98 concretamente) y los 1,74 metros de altura. Por otro lado la capacidad de carga anunciada oscila entre los 820 y 1.000 kg, una cifra correcta para un pick up doble cabina con cinco plazas bastante amplias. En cuanto a las mecánicas, Fiat arrancará la comercialización en Brasil del Toro con un bloque de gasolina con 1,8 litros que desarrolla 139 CV de potencia y puede usar sin problema también etanol. En diésel la alternativa es un motor de última generación con tecnología Multijet con nada menos que 170 CV. En ambos casos la caja es manual de seis velocidades, si bien en opción es posible añadir una automática con idéntico número de relaciones. Por ahora no sabemos la fecha de lanzamiento del nuevo Toro en Europa aunque es más que probable que tras el Salón del Automóvil de Ginebra conozcamos un poco mejor los planes estratégicos de Fiat Proffessional para el viejo continente.

Publicidad