El futuro del coche autónomo en España se decide este Martes

David Clavero
09/10/2017

El 23 de Noviembre de 2015 se produjo el primer viaje de un coche autónomo en España, un hito que marcó el comienzo de un proceso de reinvención del transporte. Este primer viaje inaugural realizado de Vigo a Madrid por un Citroën C4 Picasso, se produjo como parte de un ensayo experimental a través de una ley introducida para la circulación de coches autónomos bajo condiciones de investigación y desarrollo en España.

Sin embargo este marco legislativo se volverá a debatir este Martes 10 de Octubre en el congreso de los diputados, un nuevo debate cuyo objetivo es poner la primera piedra para un futuro no tan lejano donde el coche autónomo sea una realidad a gran escala. A través de una propuesta no de ley se pretende crear un marco regulador donde se contemplen las necesidades de los sistemas de conducción autónoma, admitiendo que en la actualidad es la legislación el verdadero impedimento para la introducción del coche autónomo a gran escala. La tecnología está preparada para su desembarco, sin embargo es necesario establecer una legislación que permita el libre uso de este tipo de vehículos y contemple los posibles necesarios que generará la llegada de estos vehículos.

Este debate ya se ha producido en otros países del mundo y todavía hoy no existe una postura global para la regulación de los vehículos autónomos más allá de los escenarios de ensayo y estudio. La responsabilidad en caso de accidente es el punto más controvertido en caso de accidente, un aspecto que es el foco de todas las polémicas en relación al coche autónomo. La supervisión del coche autónomo por parte del “conductor” es obligatoria en la actualidad, aunque existen propuestas para eliminar esta condición e incluso crear un nuevo carné de conducir especial para el uso de coches autónomos.

En Centímetros Cúbicos: De Vigo a Madrid: PSA realiza el primer viaje de un coche autónomo en España | Con un coche autónomo por cada 20 normales se acabaron los atascos | En EE.UU. quieren carriles para coches autónomos donde circular a 195 Km/h

Click aquí para cancelar la respuesta.