Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Grupo Renault completa en 2017 el mejor año de su historia

El Grupo Renault completa en 2017 el mejor año de su historia

-renault-asamblea-accionistas-2017.jpg

renault-asamblea-accionistas-2017Centímetros Cúbicos

Publicidad

La pasada semana, el Grupo Renault presentaba los datos cosechados a lo largo del año 2017, el que ha sido el mejor año de la historia del conglomerado de fabricantes de automóviles galo. Los resultados apuntan a una mejora de sus mejores registros tanto en ventas, como en margen operacional, resultado neto y cifra de negocio. Según los datos ofrecidos por la firma, estaríamos hablando de un aumento en las matriculaciones de vehículos pertenecientes al grupo de un 8,5%, resultados que le permiten situarse en los 3,76 millones de unidades comercializadas durante el pasado año. El Grupo Renault logró un beneficio neto récord de 5.210 millones de euros durante 2017, cifra un 47% superior a la de 2016, año en el que el consorcio francés ganó 3.543 millones de euros. Del total se desgrana que 2.799 millones de euros fueron aportados por parte de sus compañías asociadas, siendo Nissan la que aportó 2.791 millones de euros, un 71% más, gracias en parte a que las ventas globales de crossover de Nissan crecieron casi un 12%, mientras que las de los SUV de alta gama de INFINITI aumentaron en casi un 9% en 2017. La cifra de negocio del Grupo crece un 14,7% hasta los 58.770 millones de euros (+9,4% sin el efecto de la consolidación de AVTOVAZ). A su vez, Renault reunía la pasada semana el consejo de administración de la marca para decidir presentar la candidatura de Carlos Ghosn a renovar su puesto como administrador del Grupo para los próximos cuatro años. Dicha candidatura deberá ser refrendada el próximo 15 de junio, fecha en la que se celebrará la Asamblea General de Accionistas de la firma del rombo. No será una decisión baladí. Al igual que el resto de fabricantes europeos, la firma francesa aporta años de cambio, en los que se determinará el desarrollo de la estrategia corporativa encabezada por el denominado Plan “Drive the Future” que se desarrollará entre 2017 y 2022 como continuidad del “Drive the Change” (2011-2016). El propio Ghosn valoraba los resultados de 2017:

"2017 ha sido un nuevo año récord para el Grupo Renault. Los resultados comerciales y financieros son la consecuencia de la estrategia desarrollada desde hace varios años y de los esfuerzos de todos los colaboradores del Grupo. Con estos resultados y la puesta en marcha de nuestro plan estratégico «Drive The Future», confiamos en nuestra capacidad de superar los desafíos actuales y futuros de la industria del automóvil."

En lo que respecta a 2018, Renault cree que el mercado automovilístico mundial seguirá en tendencia positiva, anticipando una subida de un 2,5% que también reportará una mejore de los resultados del Grupo respecto a su nuevo récord histórico.

Publicidad