El Jaguar XE SV Project 8 se convierte en la berlina más rápida en Nürburgring (Vídeo)

David Clavero
29/11/2017

El Jaguar XE se ha convertido en uno de los reyes del circuito de Nürburgring. La versión más deportiva y radical conocida como Jaguar XE SV Project 8 ha asaltado el infierno verde para desbancar al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que era hasta ahora la berlina más rápida en Nüburgring.

El Jaguar XE SV Project 8 ha conseguido un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 21.23 segundos. Este registro supone una rebaja de nada menos que 11 segundos con respecto al Giulia, lo que da buena cuenta del nivel que ofrece el Jaguar desarrollado por la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.

Del Jaguar XE SV Project 8 apenas se fabricarán 300 unidades por SVO, una edición limitada que destaca por un profunda revisión del XE para convertirse en animal de circuito. Entre sus grandes modificaciones encontramos la llegada del motor 5.0 V8 Supercharged en versión de 600 CV, asociado a un cambio automático de 8 relaciones y tracción trasera. El XE SV Project 8 es capaz de alcanzar los 320 Km/h y hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos.

En Centímetros Cúbicos: Jaguar XE SV Project 8: destinado a volar en los circuitos

Click aquí para cancelar la respuesta.